La semana pasada iniciamos la clase exponiendo los trabajos en 3D que teníamos que entregar. Hablamos de lo que se buscaba conseguir con ese trabajo a tener en cuenta para las siguientes representaciones en 3 dimensiones que tengamos que hacer sobre espacios habitables. Estas son algunas fotos de mi trabajo:
Después vimos unos montajes en video de alumnos de cursos pasados. El video es una herramienta muy útil para explicar un lugar tridimensional habitable, ya que puede hacerse empleando muchas fotos seguidas o con una grabación. Además se le puede añadir una melodía de fondo que le da un mayor grado de realismo a ese espacio que buscamos que pueda ser habitable.
En los videos se iba contando cronológicamente como se iba desarrollando el trabajo. Primero partían de un dibujo, bien fuese de los propios alumnos o no y de ahí se iba buscando simplificar esa primera imagen hasta llegar a obtener un conjunto de lineas que representaran el cuadro. El siguiente paso era hacer una maqueta que pusiera de manifiesto como se disponían esas lineas en el espacio para finalmente realizar el artefacto definitivo. Este último artefacto tenía que ofrecer la posibilidad de ser observado por dentro para poder fotografiarlo.
Posteriormente dibujamos un espacio del aula, siguiendo el modelo de las anteriores clases de abstraer los objetos y teniendo en cuenta que tendremos que hacer en un futuro una maqueta siguiendo ese modelo. El dibujo lo realicé primero en el cuaderno con el pentel y después con chunky blanca y negra como podemos ver en estas dos imágenes.
Para el próximo día de clase tenemos que elaborar un artefacto tridimensional habitable siguiendo el modelo de un cuadro de McDonald-Wright.
No hay comentarios:
Publicar un comentario