Esta semana dedicamos dos clases más, para concluir con este primer bloque, a dibujar espacios tridimensionales que pudiesen ser habitables. Esta vez el trabajo, que conecta con el segundo bloque del curso, lo realizamos en blanco y negro, siguiendo un modelo y usando la misma idea de transparencia para dar esa impresión de superposición de planos. Lo primero que tenemos que hacer antes de ponernos a dibujar es adoptar la sensibilidad propia de un creador, no seguir con la de una persona normal. Con ello, finalizábamos la etapa en el que partimos de la mentalidad del pintor y fuimos acercándonos cada vez más a la del arquitecto.
30 octubre, 2011
23 octubre, 2011
20 y 21 de octubre
Para finalizar este primer bloque de iniciación realizamos una serie de dibujos intentando representar espacios que pudiesen ser habitables. Para ello tuvimos muy en cuenta las transparencias, el juego de sombras, los códigos de pintura...
15 octubre, 2011
13 y 14 de octubre
Después de recordar que el objetivo de esta asignatura es crear figuras tridimensionales habitables (oficio del arquitecto) y de aclarar que pintar es hacer lineas y puntos, probamos a "imitar" a Helena Vieira da Silva:
Al día siguiente nuestro modelo a seguir fue Kandinski, padre de la pintura abstracta.
7 de octubre
Este día la importancia de la obra era saber dividir el papel en diferentes recintos para luego darles color, de forma que estuviese bien compensado y todos los colores repartidos.
6 de octubre
Para crear es necesario que en algún momento de la obra aparezca e caos, sino estaremos siempre trabajando sobre lo ya aprendido. Teniendo en cuenta esta premisa y la levedad del autor para dar una sensación de transparencia, hice las siguientes obras:
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)